ESTATAL Luis Duarte 09/12/2019 (Comments off) (181)

Utilizan arroyo para descargar desechos industriales

Ante la pasividad de la dirección de Ecología de Ramos Arizpe, empresas del Parque Industrial descargan desechos industriales al arroyo La Encantada.

Son miles de litros de un líquido color café, los que todos los días son descargados sobre las aguas del arroyo La Encantada situado a un costado del Parque Industrial de Ramos Arizpe sin que haga algo la dirección de Ecología Municipal para evitar la posible contaminación de las aguas que corren por el arroyo.

Te puede interesar 👉🏻 En desventaja el Partido Emiliano Zapato por impugnación

Como se puede apreciar en las imágenes del Canal de Casa, el agua proviene de una línea de conducción directamente de la zona industrial, y esto ha empezado a causar que se presenten pozos por donde pasa la manguera de conducción, la tierra empieza a registrar un color café que nada tiene que ver con el resto del entorno.

Lo que puede ser un problema de contaminación por parte de las empresas ubicadas en el Parque Industrial, no ha sido a atendido por parte de la autoridad encargada de prevenir este tipo de actividades, en este caso el titular de Ecología, Ariel Jiménez.

Con información de Carlos Hernández.

Publicaciones Relacionadas