ESTATAL Cecilia Vázquez 07/10/2020 (Comments off) (178)

Va Poder Judicial por firmas electrónicas de jueces

Va Poder Judicial por firmas electrónicas de jueces

Al presentar la plataforma digital Expediente 2.0, el presidente del Poder Judicial, Miguel Mery Ayup, anunció que a finales de año todos los expedientes que están disponibles de manera digital, especialmente las sentencias y acuerdos emitidas por los jueces, serán documentos con validez oficial, toda vez que se trabaja en la firma electrónica con la que se validará dichos documentos.

Con la nueva plataforma digital denominada Expediente 2.0, implementada por el Poder Judicial, se puede acceder a los expedientes de Sistema de Justicia del Estado, expuso el presidente del Poder Judicial, Miguel Mery Ayup, al realizar la presentación de esta nueva herramienta.

Comentó que a través de la página de internet del Poder Judicial se han realizado 37 mil citas a los juzgados, en el marco de la pandemia por COVID-19 que afecta a nuestra entidad, y se han presentado alrededor de 4 mil 500 promociones y demandas, lo que ha facilitado la impartición de justicia.

🔴 Te puede interesar  Pide investigar a Ernesto Saro, Fiscalía debe actuar al igual que con Ramón “N”

Comentó que Coahuila tenía un rezago digital de 12 años, en relación al estado de Nuevo León, que desde entonces realiza audiencias y juicios de manera virtual.

En este sentido, expuso que luego de haber eliminado ese rezago, ahora el reto es la aplicación de la firma electrónica de los jueces en las sentencias y expedientes, para que sea un documento con validez oficial, lo que será una realidad a finales de este año.

👉 Con información de Ana Ponce.

Publicaciones Relacionadas