ESTATAL Luis Duarte 26/11/2019 (Comments off) (230)

Vandalizan Alameda Zaragoza

Actos vandálicos efectúan grupos feministas en Torreón.

Torreón, Coah; En el marco de la conmemoración por el  Día Internacional Contra laViolencia Hacía las Mujeres, integrantes de grupos feministas realizaron pintas en la infraestructura de la Alameda Zaragoza de Torreón.

Además utilizando pintura, tiñeron de rojo el agua del Lago Coahuila.

En color morado escribieron leyendas en al menos diez bancas Y contenedores de basura del paseo público con frases como “Acción Feminista”, “Torreón Feminicida”, “Ni Una Menos” y “Fuego  al Macho”.

Las personas que realizaron las pintas no fueron identificadas.

Por su parte en un comunicado de prensa, el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), condenó las acciones vandálicas  cometidas.

Consideró que esas manifestaciones no son la vía que permita abordar la problemática que se vive a nivel global, las acciones derivadas, sí deberán ser constructivas y por el contrario, no denotar o generar más violencia.

Te puede interesar: 👉Tres suicidios en un día en la región sureste

Subraya el comunicado, que el municipio es respetuoso a cualquier exposición de ideas, siempre y cuando, no afecte a terceros o a la infraestructura pública urbana, como ocurrió en la Alameda Zaragoza.

Además, asegura que el Instituto Municipal de la Mujer, continuará los esfuerzos para generar acciones puntuales, proactivas y de colaboración, que impulsen el avance de las mujeres, privilegiando siempre el diálogo.

Con información de Alfonso Hernández G.

Publicaciones Relacionadas