ESTATAL Cecilia Vázquez 23/10/2020 (Comments off) (99)

Vigilan que ciudadanía cumpla con protocolos sanitarios

Vigilan que ciudadanía cumpla con protocolos sanitarios

El trabajo que, a lo largo de cinco meses, han hecho los Vigilantes de la Salud no ha sido fácil, ya que se han tenido que enfrentar a la molestia de la ciudadanía provocada por el confinamiento obligado a causa de la pandemia por el coronavirus.

Hilario Durón, coordinador de este grupo de empleados municipales, dedicados a hacer que las personas y los comercios de Ramos Arizpe cumplan con las disposiciones que han hecho las autoridades del Sector Salud, manifestó que poco a poco la gente se va concientizando y empieza a tomar en serio este problema de salud.

Al destacar que, a diferencia de los primeros días de que se pusieron en marcha los filtros en diferentes puntos de Ramos Arizpe, la mayoría de la gente se molestaba al pedirles usarán cubre bocas o al momento de tomarles la temperatura, no se debe bajar la guardia.

🔴 Te puede interesar  Ya son 23 plazas rehabilitadas en Ramos Arizpe

Dijo que es responsabilidad de todos combatir esta enfermedad, por esta razón, los operativos de sanidad continuarán en todos los sectores de la ciudad, señaló el funcionario.

Cada día tenemos más contagios, cada día la cifra de muertos que es lo que más nos preocupa, está subiendo aquí en Ramos Arizpe como en todo el mundo, pero pues nos importa Ramos Arizpe, por eso hemos estado trabajando desde que inicio la pandemia no hemos dejado de hacerlo.

Es preocupante, y creo que si no tomamos las medidas pertinentes para este tema vamos a tener un rebrote, y ahí es donde no queremos regresar atrás, a mí me dio mucha tristeza cuando anduvimos cerrando negocios, cines, los centros sociales, todo, y eso afectó mucho la economía de nuestra ciudad, queremos que la gente entienda, que tenemos que cuidarnos, que se concienticen que el cubrebocas es importante, la sana distancia, cuidar a los niños, a los adultos mayores, ahora sí que cada uno es responsable de todo esto.

Publicaciones Relacionadas