ESTATAL Cecilia Vázquez 13/01/2021 (Comments off) (41)

Vive Monclova su peor momento ante la pandemia por Covid-19

Un total de 975 dosis de vacunas anti-Covid-19 arribaron a la región centro de Coahuila, la tarde de este martes, por lo que continuará la segunda etapa de vacunación al personal de salud que se encuentran dentro de la primera línea de batalla contra el coronavirus.

En Monclova se está viviendo el momento más difícil dese que inició la pandemia por el Covid-19, consideró el Alcalde Alfredo Paredes López al advertir que nunca se había tenido el número de casos, ni de hospitalizados que se está registrando.

En los últimos días en Monclova se ha visto un panorama complicado debido al alto número de casos sospechosos, confirmados y de personas hospitalizadas por Covid-19 al grado de casi llegar a una saturación de la Torre “B” de la Clínica 7 del Seguro Social.

El Alcalde de Monclova Alfredo paredes López, aseguró que finalmente las personas están comprendiendo la magnitud de la situación que estamos viviendo, por lo que se ha reducido considerablemente la movilidad en la ciudad.

Había 87 personas de 124 en el IMSS, 11 en el Hospital de Recuperación de los Domos y 3 hospitalizados en el ISSSTE, por lo que seguiremos implementando diferentes medidas.

Se ha tenido una gran comprensión de la ciudadanía para entender que la mejor forma de evitar la propagación del Covid-19 es quedándose en casa, sin embargo de todos modos se han aplicado algunas restricciones para tratar de evitar que continúen presentándose más casos.

No se había tenido este número de casos sospechosos, confirmados, ni de personas hospitalizadas, es por ello que la ciudadanía ya esta comprendiendo la situación que estamos viviendo

👉 Con información de   Víctor Fuentes.

Publicaciones Relacionadas