ESTATAL Luis Duarte 08/11/2019 (Comments off) (265)

Ya tienen agua en Ejido Las Norias

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, dentro del programa “Tú Eliges” hizo entrega a los habitantes del ejido Las Norias de un pozo de agua, que consta del sistema fotovoltaico para pozo de extracción de agua y energización de planta purificadora de agua con paneles solares beneficiando a 34 familias y 119 habitantes. 

Chema Morales dijo en su mensaje que se están cumpliendo compromisos, y que personalmente van a las comunidades a preguntar qué es lo que se ofrece y a llevar soluciones, agregó que, así como en Las Norias, se está haciendo en todos los ejidos de Ramos Arizpe.

Morales Padilla destacó, que a la fecha son ya 27 comunidades rurales, lo que ha sido posible debido al apoyo del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme, con el que se ha podido salir adelante en este y otros temas. 

Este apoyo para el sistema fotovoltaico para pozo consta de 10 paneles solares de 270 watts, inversor de red, juego de switch de seguridad y estructura de aluminio con una producción de 405 kw mensual mientras que para la energización de planta purificadora de agua con paneles solares el material que se entregó fueron 6 paneles solares de 340 watts, inversor de red, juego de switch de seguridad y estructura de aluminio, para una producción de 243 kw mensuales. 

Te puede interesar👉🏾 Maestros ganan amparos para recibir servicio médico y medicamentos

Luis Humberto Pérez Padilla presidente del programa “Tú Eliges” agradeció al alcalde por el apoyo para la realización de esta obra.

Con información de Carlos Hernández.

Publicaciones Relacionadas