Inicio FUNDACIÓN RCG Fundación RCG Y DIF Saltillo trabajan para prevenir el suicidio

Fundación RCG Y DIF Saltillo trabajan para prevenir el suicidio

154
DIF-MUNICIPAL-SUICIDIO
DIF-MUNICIPAL-SUICIDIO

Se suma el canal de casa, a través de Fundación RCG al programa de prevención del suicidio del DIF Municipal, por ello se capacitó a  personal de RCG para el manejo de notas sobre este tema. 

Te puede interesar: Cumplen su última voluntad de casarse con su novia, fallece con una sonrisa en los brazos de su amada

Bajo el compromiso de trabajar de la mano con autoridades y sociedad en la prevención del suicidio, Fundación RCG en coordinación con el DIF Saltillo impartieron, este sábado 13 de julio, un curso, donde se instruyó a conductores, locutores, reporteros y camarógrafos, sobre el manejo responsable de la información relacionada con el suicidio.

Consciente del papel que juegan los medios de comunicación, Teresita de Jesús Barrientos, coordinadora de psicología del DIF Saltillo, manifestó que no se trata de evadir la realidad, pero sí de dar a conocer los casos con profesionalismo y mesura, llamando siempre a la población a solicitar ayuda y facilitándole los conductos para ello.

Te puede interesar: (VIDEO) Gente voltea camioneta para salvar a conductor en EEUU

Sandra Gómez, Directora general de radio y televisión y de Fundación RCG afirmó que es de interés de esta empresa coadyuvar en la prevención de este problema de salud pública que a todos atañe.