Inicio FUNDACIÓN RCG Pide ayuda a Fundación RCG para ser operada por cáncer

Pide ayuda a Fundación RCG para ser operada por cáncer

165

La señora Angélica López González fue diagnosticada con cáncer hace 5 meses, hecho que la ha dejado desprotegida y agotada.

La señora Angélica, de 58 años, acudió a consulta con su médico familiar en el IMSS por un dolor en el estómago sin embargo fue hasta que decidió ir a consulta con otro médico que le pudo resolver que tenía cáncer en un ovario.

Te puede interesar👉🏾Casi listo diagnostico de pandillas de Saltillo

Pese a que ha interpuesto su queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado y ante la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico, por la dilación y negación de atención médica, así como por los malos tratos por parte del personal del IMSS, la señora Angélica López González, no ha conseguido, en primer lugar que se le brinde atención médica para drenar el líquido que se le acumula en el abdomen, y en segundo lugar que se le practique la cirugía que requiere de manera urgente.

La paciente ha recurrido a Fundación RCG ya que son cinco meses en los que la ha debido solventar con recursos propios los estudios, los medicamentos y el tratamiento que necesita para combatir el cáncer, sin embargo, no cuenta con más recursos para costear la operación en una institución médica privada.

La indicación de los médicos particulares es que se le debe dar prioridad por lo avanzado de su cáncer, sin embargo en 5 ocasiones que ha estado internada en las clínicas 1 y 2 del IMSS esta indicación ha sido ignorada.

Con información de Ana Ponce