Inicio DESTACADAS Anuncia USCIS cierre de oficinas en Monterrey

Anuncia USCIS cierre de oficinas en Monterrey

148

Luego del cierre de sus oficinas en Ciudad Juárez, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ha anunciado el cierre en Monterrey, Nuevo León, y en la Ciudad de México.

Este viernes, la agencia estadounidense reveló sus planes de mantener sus operaciones en sus oficinas internacionales en Beijing y Guangzhou, China; Nairobi, Kenia; y Nueva Delhi, India.

De acuerdo al anuncio, estas siete oficinas internacionales continuaran con sus operaciones.

Te puede interesar: Niña mata a hombre que paseaba perros, su papá la dejó conducir en EU

Las primeras oficinas que cerrarán sus puertas son Monterrey, Nuevo León y Seúl, Corea del Sur, a finales de septiembre.

En los próximos meses, el USCIS cerrará sus otras oficinas internacionales en un horario escalonado, asegurando una transición sin problemas de las cargas de trabajo a las oficinas nacionales del USCIS y las secciones consulares del Departamento de Estado, al tiempo que mitiga los impactos en el personal del USCIS que volverá a los puestos nacionales

Es importante mencionar que no cerrarán las oficinas para el trámite de VISAS

Según el USCIS, muchas de las funciones que actualmente se realizan en las oficinas internacionales serán manejadas a nivel nacional o por personal doméstico en asignaciones temporales en el extranjero.

Te puede interesar: “No estás solo” viudo de víctima de tiroteo en El Paso une a la comunidad

Como parte de este cambio, el Departamento de Estado (DOS) asumirá la responsabilidad de ciertos servicios en persona que el USCIS brinda actualmente en las oficinas internacionales.

Además de emitir visas a ciudadanos extranjeros que se encuentran fuera de los Estados Unidos, el DOS realiza muchas de estas funciones de servicio donde el USCIS carece de oficinas.

La agencia estadounidense dijo estar trabajando estrechamente con el DOS para minimizar las interrupciones en los servicios de inmigración a los solicitantes y solicitantes afectados.

Con información de ivpressonline