Inicio INTERNACIONAL Asesina a joven que le hacía bullying por ser gay

Asesina a joven que le hacía bullying por ser gay

86
Imagen especial

Abel Cedeno, hace algunos años, decidió lanzarse contra dos de compañeros del salón de clases con un cuchillo, con el que mató a uno de ellos y dejó herido al otro.

Hace unas semanas fue declarado culpable, yesta semana fue sentenciado a 14 años de prisión y 5 años de libertad condicional por los cargos de homicidio y asalto en primer grado, además de posesión de armas.

Los hechos ocurrieron cuando Abel tenía 17 años (actualmente tiene 20 años) y habían terminado las clases en la escuela secundaria Urban Assembly Acool for Wildlife Conservation, cuando le arrojaron un objeto pequeño y al preguntar quien había sido, uno de los culpables, acepto la culpa y se disculpó.

Según testigos, Cedeno reaccionó violentamente y apuñaló en el corazón a Matthew McCree, Ariane LaVoy al ver esto, decidió defenderlo, por lo que recibió cinco puñaladas; inmediatamente fueron trasladados al hospital más cercano, pero McCree murió.

Durante su enfrentamiento con las leyes estadounidenses, Cedeno y sus abogados alegaban legítima defensa, pues argumentaron que había enfrentado acoso escolar durante años por el hecho de ser homosexual. Estableció que atacó a los jóvenes por defenderse después de mucho tiempo de abuso emocional y físico.

Sin embargo, el juez rechazó el argumento de defensa propia.