DESTACADAS INTERNACIONAL RCG Noticias 20/07/2019 (Comments off) (241)

Declara estado de emergencia para Peru tras actividad volcánica.

Lima, Peru.- mas de 1300 personas han sido afectadas por las explosiones que se han registrado en als últimas horas en el volcan Ubinas que está localizado en el departamento de Moquegua, a ~70 km al Este de la ciudad de Arequipa.

Ante la crisis, el mandatario, Martín Vizcarra, anunció este viernes la declaración de emergencia en varios distritos de tres regiones.

Te puede interesar: “El Chapo” ya se encuentra en prisión de máxima seguridad

El Presidente Vizcarra sobrevoló las zonas aledañas al volcán, para inspeccionar la emisión de cenizas sobre los poblados y campos de pastoreo.


En su declaración, el mandatario dijo que, “la declaratoria de emergencia sale por 60 días y de inmediato, los municipios y gobiernos regionales podrán actuar, pero nosotros, como gobierno central, también estamos trabajando con los diversos ministerios”.

El volcán Ubinas comenzó a emitir gases el pasado 17 de julio y la ceniza arrojada supera los cinco kilómetros de altura por encima del cráter, y alcanza una dispersión de hasta 40 kilómetros, por lo que poblados del valle de Ubinas se han visto afectados.

Publicaciones Relacionadas