INTERNACIONAL NOTICIAS Cecilia Vázquez 08/08/2019 (Comments off) (594)

Hacen corrido a víctimas del tiroteo en El Paso, Texas

Hacen corrido a víctimas del tiroteo en El Paso, Texas

La masacre ocurrida el pasado 3 de agosto en un centro comercial en El Paso, Texas, ha dejado una herida muy grande en los habitantes de la ciudad, pero también ha creado un lazo enorme entre ellos; los homenajes para honrar la memoria de las víctimas no paran. 


El 3 de agosto, un tirador irrumpió en la tienda Walmart, ubicada en la zona comercial de Cielo Vista, en el Paso, Texas, asesinando a sangre fría a 22 personas. Entre ellos 8 mexicanos. 


La tragedia ha sido catalogada como “un acto de terrorismo” en contra de la comunidad mexicana que vive en El Paso, sin embargo, el gobierno de Estados Unidos, sigue sin reconocerlo. 
En Youtube circula un video subido por Antena Radio, en donde aparece un hombre cantando con una guitarra mientras es acompañado por un mariachi. 

Te puede interesar: Tiroteo en El Paso, Texas deja 18 heridos y “múltiples víctimas”

Te puede interesar: Sigue la ola de violencia en Estados Unidos, asesinan a cuatro personas en California


“Voy a cantar un corrido, pónganle muy buen oído, de los Estados Unidos, ciudad del Paso, Texas, mucha gente está llorando, por lo que ha sucedido”. Así comienza la primera estrofa de la canción. 


“Se oyeron varios balazos, un cuerno se descargaba, la masacre empezaba y mi gente se asustaba, no hallaban donde correrle pero todos se ayudaban”.


Hasta el momento se desconoce el nombre de las personas que compusieron la canción para honrar a las víctimas. 

Publicaciones Relacionadas