INTERNACIONAL Cecilia Vázquez 06/01/2020 (Comments off) (460)

Hija de Soleimani: ‘Pasarán días esperando la muerte de sus hijos’

Durante el entierro Soleimani, que reunió a miles de personas para despedirlo, el ayatolá Ali Jamenei, quien tenía una relación cercana con el general, renovó su amenaza de tomar represalias contra Estados Unidos. En la ceremonia, dirigió rezos y cánticos en su memoria, e incluso se le vio llorar sobre el féretro.

La hija de Soleimani, Zeinab, amenazó directamente con un ataque al ejército de Estados Unidos en Oriente Medio en un discurso ante una multitud que se extendía hasta donde alcanzaba la vista en una de las principales avenidas de la capital iraní.

Te puede interesar 👉 ¿Quién era el general Soleimani? Objetivo principal de los ataques de EEUU

Las familias de los soldados estadounidenses en Asia occidental (…) pasarán sus días esperando la muerte de sus hijos”, afirmó entre vítores.

«loco Trump, no pienses que todo terminó con el martirio de mi padre», dijo Zeinab Soleimani en un discurso transmitido por la televisión estatal en medio de una ceremonia de duelo en Teherán.


Por su parte, el sucesor de Soleimani, el comandante Esmail Qaaní, prometió ante medios locales que expulsarían a Estados Unidos de su territorio.

Seguiremos el camino del mártir Soleimaní con firmeza y resistencia y la única compensación para nosotros será expulsar a Estados Unidos de la región (…) será Dios el que verdaderamente se vengará de EE.UU. por la valiosa sangre derramada”, afirmó.

Con información de AP y AM Noticias

Publicaciones Relacionadas