INTERNACIONAL Cecilia Vázquez 19/02/2021 (Comments off) (65)

Maduro propone que petrolera venezolana sea la que suministre de gas a México

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso a la petrolera estatal PDVSA hacer una alianza estratégica con México para suministrar gas, ante los problemas de distribución proveniente de Texas.

También, el presidente Maduro dijo que “las puertas de Venezuela están abiertas a la inversión petrolera” de Estados Unidos, país que le impuso un embargo energético en 2019 como parte de una batería de sanciones para propiciar su caída.

Esta semana, México experimentó interrupciones en sus suministros desde Texas, lo que provocó apagones en estados del norte del país.

El estado estadounidense de Texas prohibió las exportaciones fuera de su demarcación durante una ola de frío sin precedentes, lo que llevó a México a importar gas natural licuado (GNL) en condiciones de emergencia.

Hay que hablar con el Gobierno mexicano, porque he visto todo el tema del suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el Presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado por las nevadas en Texas, que han dejado en situación difícil, tanto a Texas, como al territorio mexicano.

Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética”, señaló Nicolás Maduro.

Publicaciones Relacionadas