Inicio DESTACADAS Migrantes solicitan ayuda; viven sin agua y mal alimentados en los centros...

Migrantes solicitan ayuda; viven sin agua y mal alimentados en los centros de detención de EE.UU.

130

Varias organizaciones han catalogado a los centros de detención de migrantes como los nuevos “campos de concentración”

Algunos de los testimonios de los migrantes que se encuentran detenidos en los diferentes centros de detención de EU, declararon que han sufrido maltrato psicológico, incluso organizaciones humanitarias afirman que las condiciones en las que viven son deplorables.

Encierros en cuartos fríos, poca comida, tortura psicológica y aislamiento son algunas de las denuncias que han realizado.

La congresista demócrata, Alexandria Ocasio – Cortez exigió el cierre de los centros de detención de migrantes en la frontera EE.UU. – México. Denuncia que las autoridades están realizando una “guerra psicológica” contra mujeres y que las condiciones en las que viven son infrahumanas.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respondió a los múltiples ataques en su cuenta de Twitter el día de hoy.

“Si los inmigrantes ilegales están descontentos con las condiciones de centros de detención rápidamente construidos o adaptados, dígales simplemente que no vengan. ¡Y todo los problemas solucionados”.

Con información del Sol de México y de El País