INTERNACIONAL NOTICIAS Matzil Contreras 01/10/2020 (Comments off) (136)

Nueva cónsul de México en Del Rio

Nueva cónsul de México en del Rio

Villaseñor Vargas es la nueva Cónsul Titular en esta Representación, quien sustituye al Cónsul Carlos Gustavo Obrador Garrido Cuesta.

El Consulado de México en Del Río informó que, a partir del 29 de septiembre, Paloma Villaseñor Vargas es la nueva Cónsul Titular en esta Representación, quien sustituye al Cónsul Carlos Gustavo Obrador Garrido Cuesta.

La Cónsul ha sido servidora pública federal en diversas dependencias y tres veces legisladora, dos en el ámbito federal y una en el local.

Fue Cónsul titular de México en Calgary, Canadá, de junio de 2017 a noviembre de 2018.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental, Maestra en Gestión Pública Aplicada por el Tec de Monterrey, y terminó los estudios de Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac.

La cónsul expresó su agradecimiento al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la designación, destacando que trabajará arduamente para para ser una digna representante de México.

Destacó de la excelente relación y amistad que impera entre las ciudades de Acuña y Del Río, que incluye un Acuerdo de Hermanamiento firmado desde 2003, asegurando que continuará con la promoción de la integración de la comunidad fronteriza.

Comentó que desde la creación del Consulado, en esta ciudad, es primera mujer designada como Cónsul Titular.

Dijo que promoverá la no discriminación y políticas en contra de la violencia intrafamiliar a través de la Ventanilla de Atención Integral a la mujer, además redoblará esfuerzos en la promoción y difusión de la diversidad artística y cultural de nuestro país.

Con información de Ramiro Gómez Caldera

Publicaciones Relacionadas