INTERNACIONAL RCG Noticias 25/07/2019 (Comments off) (513)

Podría haber más agua en la Luna de lo que se pensaba

Podría haber más agua en la Luna de lo que se pensaba

Científicos de la Universidad de California han informado que de acuerdo a una investigación la Luna podría tener más agua de lo que se pensaba con anterioridad.

De acuerdo con los investigadores, se han recopilado pruebas de que la superficie de la luna cuenta con mas agua en forma de hielo de lo que se estimaba hasta ahora, así lo dieron a conocer en una publicación para la revista científica Nature Geoscience.

Podría haber más agua en la Luna de lo que se pensaba
foto: NASA

La teoria surgió luego de algunas exploraciones anteriores en las que se encontraron indicios de hielo en Mercurio Para la investigaión se estudiaron proporciones de profundidad y diámetro de unos 2mil cráteres en el planeta mercurio, encontrando la presencia de hielo en aquellos menos profundos y de latitudes más altas.

Con este conocimiento, durante la mison de 2009 de detección y observación de cráteres lunares de la NASA (LCROSS, por sus siglas en inglés), la sonda espacial LRO se estrelló contra el suelo de la Luna y sus escombros recopiló evidencias de agua y hielo.

foto: NASA

De esta manera, se generó la teoria de que pudiera haber más hielo dentro de los cráteres del Satelitepor lo que se realizó un estudio sobre 12.000 cráteres de la Luna usando datos de la LRO y encontraron datos morfológicos bastante similares.

La investigación concluye que en los cráteres ubicados más hacia el sur de la Luna, existe una gran posibilidad de encontrar gruesas capas de hielo dentro de dichos cráteres.

Con información de nature.com

Publicaciones Relacionadas