Inicio INTERNACIONAL Por usar constantemente cigarros electrónicos, sus pulmones parecen de un adulto de...

Por usar constantemente cigarros electrónicos, sus pulmones parecen de un adulto de 70 años y el sólo tiene 18

275
Captura de pantalla

Adam Hergenreder, de 18 años, comenzó su consumo para “encajar” en un círculo social, pero nunca imaginó que fuera tan dañino, hasta que comenzó a sentirse mal y fue obligado a ir al médico, la respuesta fue que sus pulmones eran similares a los de un adulto de 70 años.

“Antes era un luchador del equipo universitario y es posible que nunca pueda luchar porque es un deporte muy físico y mis pulmones podrían no ser capaces de soportar ese esfuerzo… Es triste”, declaró el adolescente a CNN.

Te puede interesar: (VIDEO) Deja en la calle a niño de dos años por llegar tarde al kinder en Colombia

A pesar del diagnostico, Adam quiso alertar a los fumadores de cigarrillos electrónicos, que se sometan a tratamientos de respiración, para que no se encuentre otra persona en la situación por la que el pasa.

El presidente de la asociación, Patrice Harris, también pidió a la Administración de Medicinas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) que acelere la regulación de los cigarrillos electrónicos, elimine del mercado los productos no regulados y prohíba los sabores y la comercialización que no tienen otro fin que atraer a los más jóvenes.