INTERNACIONAL RCG REDACCIÓN 31/07/2019 (Comments off) (179)

Reportan muerte de posible sucesor de Osama, Hamza bin Laden

Washington.- Según dos funcionarios estadounidenses, el hijo de Osama bin Laden está muerto.

Te puede interesar: Groenlandia se está derritiendo por la ola de calor

Según el New York Times, Hamza bin Laden fue asesinado en los últimos dos años de la administración Trump, pero tomó tiempo confirmar su muerte, dijeron los funcionarios. No detallaron cómo, cuándo o dónde murió, tampoco señalaron si el gobierno de Estados Unidos estaba involucrado.

Cuando los reporteros interrogaron hoy al presidente Donald Trump sobre si Estados Unidos tenía información de que Hamza estaba muerto, éste les contestó: “No quiero comentar sobre eso”.

Te puede interesar: Padres le niegan riñón a su hija moribunda porque “es niña” en la India

Después de la muerte de Osama, en una redada del equipo SEAL 6 en Abbottabad, Pakistán, dos de sus principales lugartenientes comenzaron a preparar a Hamza bin Laden para un papel de liderazgo superior. Se casó con una hija de uno de ellos y se comprometió a vengar la muerte de su padre.

En febrero, el Departamento de Estado anunció una recompensa de $1 millón, por información sobre su paradero. Según el Times, para esa fecha Hamza ya había sido asesinado, pero su muerte no fue confirmada por las agencias militares y de inteligencia.

Con información de Agencias.

Publicaciones Relacionadas