Inicio DESTACADAS Rescatan a menor que colgaba del cuello desde un 7.º piso...

Rescatan a menor que colgaba del cuello desde un 7.º piso en China

114

Esta mañana comenzo a circular por redes sociales un video donde una menor de 5 años cuelga peligrosamente de su cuello, desde el balcon de su apartamento, a 7 pisos de altura, en Ganzhou (China).

Testigos de lo ocurrido rápidamente dieron aviso a las autoridades y de inmediato el personal del cuerpo de bomberos de la ciudad se traslado hasta el edificio para realizar las maniobras de rescate.

Según los primeros reportes, la madre de la menor habría salido del apartamento, dejando cerrado con llave para que su hija no pudiera salir, sin embargo, al parecer el miedo de estar sola llevo a la pequeña de tan solo 5 años a salir por el balcón, presuntamente pretendia llegar a casa de un vecino cuando sobrevino el accidente.

Te puede interesar: Mueren 32 personas en la India por tormenta eléctrica

La menor resbalo y cayo por entre los barrotes del enrejado del balcón quedando suspendida por la parte del cuello, colgando de una altura de 7 pisos.

Para llevar a cabo el peligroso rescate fue necesario que uno de los rescatistas descendiera mediante una cuerda hasta la altura del balcón y así poder sujetar el peso de la menor mientras al interior utilizaban herramientas hidráulicas de rescate para cortar los barrotes y liberar su cuello.

La menor fue puesta a salvo por los bomberos. Hasta el momento se desconoce en donde se encontraba la madre durante los hechos.

Con información de RT en español