Inicio INTERNACIONAL Rusia cancela la orden de evacuar el pueblo cercano a la explosión...

Rusia cancela la orden de evacuar el pueblo cercano a la explosión nuclear

56
Cortesía
Cortesía

Funcionarios militares rusos han emitido esta semana informes contradictorios sobre si había que evacuar a los residentes de las zonas cercanas a la misteriosa explosión nuclear que se ha producido sobre suelo ruso.

El Ministerio de Defensa ruso dijo inicialmente que había explotado el motor de un cohete y que no había habido ningún tipo de emisión nociva.

El New York Times ha informado que los funcionarios de inteligencia de los Estados Unidos creen que la explosión pudo haber sido provocada por un prototipo de arma conocida por la OTAN como SSC-X-9 Skyfall.

El viernes por la noche, la agencia nuclear rusa Rosatom admitió finalmente que una explosión en una de sus instalaciones creó una nube radioactiva que se extendió por toda la región.

El día martes medios de comunicación informaron que varios residentes de la región Arkhangelsk, habrían sido evacuados por militares, para poder realizar algún tipo de trabajo en la zona, sin tener ninguna relación la explosión.

El gobernador de la región mencionó que la evacuación era completamente “absurda” y varias horas después medios de noticias informaron que habían cancelado los planes militares y los residentes ya no tenían que abandonar el área.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en marzo de 2018 que la nación estaba desarrollando ese tipo de misil de crucero, que podría llevar un arma nuclear a cualquier punto del planeta, ya que en parte es alimentado por un reactor nuclear. Putin también dijo que el misil podrá evadir los sistemas de defensa antimisiles de Estados Unidos.

Con información de Agencias