Inicio INTERNACIONAL Soldado chileno detenido por no seguir órdenes

Soldado chileno detenido por no seguir órdenes

260

En la Tercera Brigada Acorazada La Concepción de Antofagasta, el joven de 21 años desobedeció la orden de su superior y rechazó viajar a la capital.

Un soldado fue detenido por negarse a ser parte de las tropas que sería trasladadas a Santiago a propósito del estado de emergencia decretado por Sebastián Piñera.

En la Tercera Brigada Acorazada La Concepción de Antofagasta, la oficial Javiera Gómez Rodríguez citó a los soldados a formarse para ser llevados a la capital. Sin embargo, de acuerdo con La Tercera, David Veloso Codocedo, de 21 años, se negó. Afirmó que no estaba dispuesto a cumplir con la orden, botó su fusil al suelo y se retiró.

Veloso, por instrucción del fiscal militar Cristián Ramírez, quedó detenido el domingo por incumplir las instrucciones, arriesgando “la pena de reclusión militar menor en su grado mínimo a reclusión militar mayor en su grado mínimo”.

El abogado penalista Cristián Cruz presentó un recurso de amparo ante la Corte Marcial para que la Fiscalía Militar informe sobre las razones de la detención del militar.

Te puede interesar👉🏾12 curiosidades de Chile con el príncipe Oberyn Martell

“Nos llegó una información que un militar habría representado la posibilidad de negarse a participar de las labores de toque de queda en Santiago, por lo que quedó detenido en un recinto militar. Tomamos la decisión de interponer este amparo preventivo, porque lo consideramos un deber ético, pues ha quedado de manifiesto que las tropas solo salen a cumplir órdenes de sus superiores, sin ningún resguardo”, dijo el profesional.

Con información de agencias.