Inicio DESTACADAS Trump acelera proceso de deportación de migrantes

Trump acelera proceso de deportación de migrantes

164
Trump acelera proceso de deportación de migrantes

Hasta el próximo martes la nueva medida para deportación de inmigrantes será detallada; el nuevo proceso irá en contra de los indocumentados que han permanecido de forma ilegal en EU menos de dos años. 


Según documentos del Departamento de Seguridad Nacional, el Gobierno de Donald Trump, considera ampliar la aplicación de las deportaciones de inmigrantes que han permanecido de forma ilegal en el país menos de dos años. 

Te puede interesar: Trump: Ya no habrá protección a migrantes en EU


Deportaciones aceleradas


El próximo martes se hará público el nuevo proceso en el Registro Federal para las deportaciones aceleradas, serán estipuladas en un escrito por el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan. 


¿Cuáles podrían ser las nuevas medidas? 


Las deportaciones rápidas aplicarán para todos los migrantes que tengan menos de dos años de haber entrado al país de manera ilegal.
Antes, sólo los inmigrantes atrapados a menos de 160 kilómetros de la frontera que habían estado en el país 14 días o menos eran sujetos de deportación rápida. 

Te puede interesar: (VIDEO)”Regresen a su país” hombre agrede a clientas de origen latino en EEUU


La deportación rápida implica que no habrá comparecencia ante un juez migratorio. 


El nuevo mecanismo incluye a los migrantes que hayan ingresado a Estados Unidos por cualquier punto de la frontera, sólo por la vía terrestre


El documento DHS señala que el Acta de Nacionalidad y Migración le otorga la capacidad de modificar, en cualquier momento, los alcances del mecanismo de deportación


El mecanismo de deportación rápida se estableció por primera vez vía estatuto, en 1996. 


Con información de El Universal