INTERNACIONAL Cecilia Vázquez 17/09/2020 (Comments off) (260)

Un mes más turistas mexicanos no pueden viajar a Estados Unidos

Un mes más turistas mexicanos no pueden viajar a Estados Unidos

Las restricciones para viajar a Estados Unidos, continuarán un mes más, debido a la pandemia del COVID–19.

Los residentes de esta frontera se han enterado con inquietud, que las restricciones para viajar a Estados Unidos, continuarán un mes más, debido a la pandemia del COVID–19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció, en su cuenta de Twitter, que solicitó a su similar de los EEUU continuar con estas restricciones cuando menos por un mes más.

Las restricciones para viajar a los Estados Unidos son para quienes quieren viajar de compras o como turistas; quienes tengan un permiso de trabajo, o lo hagan por negocios o cuestiones de salud, sí podrán hacerlo.

Te puede interesar Trump incluye a México entre principales países productores de drogas 

Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, México planteó a EEUU la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo.

Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de octubre de 2020.

Con información de Ramiro Gómez Caldera.

 

Publicaciones Relacionadas