INTERNACIONAL Cecilia Vázquez 02/03/2021 (Comments off) (588)

(VIDEO) Fallecen estudiantes al caer de cuarto piso en Bolivia

Universitarios de Bolivia se aglomeraron y barandal colapsó


Al menos 5 estudiantes murieron, de acuerdo a los reportes de medios internacionales, luego de caer de un cuarto piso cuando se manifestaban en el pasillo de un cuarto piso en la Universidad Pública de El Alto, en Bolivia.


En redes sociales circula un video en el que se observa que los jóvenes se aglomeran en uno de los pasillos, pese a la contingencia sanitaria, en el lugar hubo empujones y de manera inesperada el barandal se desprendió, lo que ocasionó que varios de ellos cayeran al vacío.
Los jóvenes asistían a una asamblea extraordinaria estudiantil, convocada por el Centro de Estudiantes, que derivó en protestas.


Según informes preliminares, además de los 5 fallecidos, hay 3 personas en terapia intensiva, así lo publicó el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, en su cuenta de Twitter, mismo que ordenó al comandante de la Policía, realizar un informe de la situación.


Entre los fallecidos hay dos mujeres y un hombre, mientras que los estudiantes que resultaron heridos ya fueron trasladados a centros hospitalarios con pronóstico reservado.


La Universidad Pública de El Alto lamentó el “accidente fortuito” y señaló que la Policía Boliviana hace una investigación, además, las autoridades del centro educativo también “han instruido una investigación interna”.

Publicaciones Relacionadas