Inicio INTERNACIONAL Vuelven a arrestar al rapero R. Kelly por abuso sexual infantil

Vuelven a arrestar al rapero R. Kelly por abuso sexual infantil

84

El rapero R. Kelly, de 52 años, fue arrestado en Chicago el jueves por la noche mientras paseaba a su perro, dijeron las fuentes a CNN.

Desde el mes de febrero, en el estado de Illinois, tiene abierto un proceso en el que es acusado de abusos sexuales a cuatro mujeres, tres de ellas menores. Quedó en libertad al pagar una fianza de 100.000 dolares y declararse no culpable de los delitos.

Te puede interesar: Renuncia el secretario de Trabajo de Estados Unidos

En esta nueva acusación, las autoridades federales le imputan al rapero trece delitos, que ademas de pornografía infantil, incluyen seducción de un menor y obstrucción a la justicia.

El músico se convirtió en un depredador, que supuestamente usó su estrellato para persuadir a algunas víctimas de actos sexuales infames, mientras que algunos miembros de su empresa facilitaron de manera calculadora la conducta aberrante “, mencionó el agente especial de Seguridad Nacional, Ángel Meléndez, en un comunicado.

Te puede interesar: 7 consejos para proteger a tus mascotas de la canícula

La acusación también alega que expuso al menos a una persona a una enfermedad de transmisión sexual sin revelarla.

“Él y sus abogados esperan su día en el tribunal, y su reivindicación de lo que ha sido un asalto sin precedentes por parte de otros para su propio beneficio personal”, dijo este viernes el abogado Steve Greenberg en una declaración. “Lo más importante es que espera poder seguir haciendo música maravillosa y actuar para sus legiones de fanáticos que creen en él”.

La audiencia se llevará a cabo en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago.