LOCALES Cecilia Vázquez 02/10/2020 (Comments off) (212)

Adultos mayores esperan regresar a centros comerciales

Será de forma gradual como se vayan integrando los adultos mayores, que laboran como empacadores voluntarios, a las diversas tiendas de autoservicio y establecimientos comerciales, luego que el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste autorizaó su regreso a esta actividad.

Y es que, a pesar de que a partir de este primero de octubre ellos ya podían reintegrarse a sus labores, la mayoría no lo hicieron y eso se constató durante un recorrido realizado por diferentes tiendas, donde aún las cajeras y la propia gente empacaban las compras.

Por su parte, el DIF estatal dio a conocer que será el próximo lunes cuando se someta a los adultos mayores a las pruebas para conocer su estado de salud y se les aplique la vacuna de la influenza, requisito para trabajar. Asimismo serán capacitados sobre las medidas de sanidad a seguir.

🔴 Te puede interesar Taxista provocó accidente 

Se informó que tiendas como Soriana y Del Sol han decidido esperar a que el semáforo se ubique en verde para regresar a los adultos mayores a laborar, por disposición nacional.

Al tratarse de un regreso voluntario, el DIF seguirá apoyando a los adultos mayores que por ahora decidan no laborar.

👉 Con información de Lorena Zamora.

Publicaciones Relacionadas