LOCALES Cecilia Vázquez 13/01/2021 (Comments off) (46)

Adultos mayores los más afectados en el Día Internacional De La Depresión

Cada 13 de enero, se conmemora el día mundial de la lucha contra la depresión, que ha afectado a más de 300 millones de personas en el mundo, una enfermedad silenciosa que puede ser muy grave para la salud. 

El 13 de enero se conmemora el día mundial de la lucha contra la depresión, una enfermedad silenciosa que solo algunos logran detectarla y tratarla a tiempo. 

La depresión es una enfermedad mental que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, y se ve reflejado en el estado de animo de la persona, que pierde el interés, el placer de vivir la vida. 

cuando se detecta, es factible ser tratada, hay personas por ejemplo que tiene diferentes tipos de depresión que se clasifica según la gravedad, la intensidad hay personas que padecen de distimia donde si sigo trabajando si sigo saliendo y conviviendo, pero siempre anda triste, no se siente pleno ni satisfecho 

Es por esto que año con año en el marco del dia mundial de la depresión, se realizan fuertes campañas para que la gente se concientice y busque la ayuda de un psicólogo pues inclusos algunos han tenido que llegar a medicarse para tratar esta enfermedad. 

Cuando ya es una depresión moderada o grave se requiere también el uso de medicamentos porque hay una falta de cierta sustancia a nivel cerebral que hace que este estado de animo de las personas se comporte de otra manera 

Los síntomas suelen ser tristeza, cansancio o desanimo los más frecuentes y los más notables, sin embargo, incluso la depresión puede ser totalmente silenciosa. 

👉 Con información de Fernanda López Herrera

Publicaciones Relacionadas