LOCALES Cecilia Vázquez 30/11/2020 (Comments off) (118)

Agresiones psicológicas fuera de las escuelas deben atenderse

Al acoso escolar, cualquier alumno está expuesto y es necesario seguir generando estrategias para prevenirlo.

El diputado local Andrés Loya, presentó una iniciativa para que las agresiones sicológicas también se consideren acoso escolar.

Destacó que, en cualquiera de sus formas, el acoso escolar debe contemplarse no solo dentro del plantel educativo sino también fuera de él.

Su iniciativa pretende cerrar el paso al acoso escolar para que las y los alumnos, principalmente de educación básica, acudan a la escuela son la preocupación o el temor de ser molestado por parte de sus compañeros.

Reformar la ley de prevención atención y acoso escolar para Coahuila con el fin de ampliar el concepto de acoso escolar.

Incluirles dos definiciones que creemos muy importantes y que nos ayudaran a poder controlar un poco más el tema que sabemos se da todos los días en los planteles educativos.

La conducta que cause el acoso escolar sea una conducta que sea de forma física, pero decidimos agregar que sea también la sicológica.

Es un tema que nos han solicitado en planteles y padres de familia y que esta conducta se considere dentro y fuera del plantel educativo.

Repetitiva, intencional y la finalidad de intimidar a un estudiante sicológico y dentro o fuera pública o privada.

Eduardo Hernández

Publicaciones Relacionadas