LOCALES Cecilia Vázquez 07/04/2021 (Comments off) (44)

Aplican segunda dosis de vacuna antiCovid para personal de salud

La mañana de este miércoles, comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCovid en personal de salud, en algunos hospitales de la ciudad.

En el Hospital General, se dieron cita nutriólogos, enfermeros, doctores, personal administrativo, entre otros, para poder aplicarse esta segunda dosis que quedaba pendiente para completar su esquema de vacunación.

Fue desde la semana pasada, cuando se anunció que llegaron vacunas del laboratorio Pfizer y Sinovac para completar con el esquema de vacunación del personal médico, en la que llegó un cargamento de 11 mil 200 vacunas.

Se espera que, en un rango de tres días, el personal de salud de Saltillo, termine con su vacunación y ya quede por concluida la primera etapa de vacunación para este sector que se encuentra en la primera línea de batalla ante la pandemia del covid-19.

Asimismo, se está aplicando la segunda dosis en algunos municipios de Coahuila en adultos mayores.

Esto quiere decir, que, muy pronto, también estaría por concluir la segunda etapa de vacunación en adultos mayores, que se espera que, para a finales de este mes, se concluya para dar pie a la tercera etapa que son adultos mayores de 50 años en adelante.

Con información de Fernanda López.

Publicaciones Relacionadas