LOCALES Cecilia Vázquez 01/04/2021 (Comments off) (56)

Arranca en Saltillo programa de empleo temporal 2021

Con el fin de apoyar a la población, el ayuntamiento de Saltillo arrancó una etapa más del programa de empleo temporal, el cual beneficiará a mil personas con un ingreso de poco más de 600 pesos semanales.

El trabajo que habrán de realizar estas personas, principalmente mujeres, adultos mayores y quienes se quedaron sin empleo, consiste en labores de limpieza y embellecimiento en plazas, calles y callejones de la ciudad.

Aquí hay chamba” forma parte del programa “echados pa´delante” que el gobierno municipal de Saltillo junto con el Gobierno del Estado ha venido impulsando para apoyar la reactivación económica y a quienes se quedaron sin empleo e ingresos tras la pandemia.

Este programa viene a ser la cereza del pastel de este gran paraguas que es echados para adelante, dando prioridad a mujeres, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, desempleados, este programa tiene como objetivo apoyar a mil personas y sus familias con 625 pesos por semana. Como retribución a esto se realizará de manera voluntaria un servicio social a favor de la comunidad como lo es en limpieza de callejones, plazas y calle, a diferencia de otras administraciones antes había que ir a presidencia por su pago, una vez a la semana, ahora no, por instrucciones del alcalde iremos nosotros hacia ustedes, este será llevado al centro comunitario que les corresponda.

👉 Con información de Lorena Zamora.

Publicaciones Relacionadas