LOCALES NOTICIAS Matzil Contreras 15/09/2020 (Comments off) (46)

Así iniciaron los festejos por día de la Independencia

Así iniciaron los festejos por día de la Independencia

Autoridades estatales y militares izaron el lábaro patrio en palacio de gobierno, por el 210 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México.

Acompañado del comandante de la sexta zona militar, Enrique Covarrubias, el secretario de Gobierno, José María Frausto Siller, izó la bandera a toda asta por la conmemoración de un aniversario más del inicio del movimiento de la Independencia de México.

Con la ceremonia solemne se dio inicio con los festejos de las Fiestas Patrias, que continuarán esta noche con el Grito de Independencia, que será presidido por el gobernador Miguel Riquelme, en punto de las 22:00 horas.

Una ceremonia que, como parte de las acciones sanitarias preventivas, no será como tradicionalmente se realizaba, por lo que se invita a las familias coahuilenses a seguirlo por redes sociales o canales de televisión estatal.

Como lo había anunciado el gobernador, se trata a toda costa de evitar aglomeraciones y esta noche celebrará el grito de independencia de manera virtual, mismo que se transmitirá en estaciones de radio y televisoras del estado, así como las redes sociales.

Te puede interesar: Persona localizada sin vida

Fraustro Siller dijo que para la ceremonia se contará únicamente con la presencia de autoridades civiles y militares, entre las que destacan 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 100 de la Policía Estatal, 25 del Grupo de Reacción Sureste, 15 de la Policía Preventiva Municipal, 10 de Tránsito Municipal, 10 enfermeras y médicos de Secretaría de Salud, así como 10 enfermeras y médicos de Sedena, todos ellos distribuidos en todo el espacio de la plancha de Palacio de Gobierno.

Publicaciones Relacionadas