LOCALES RCG REDACCIÓN 03/01/2021 (Comments off) (94)

Automovilistas siguen bloqueando y utilizando rampas y lugares exclusivos

Automovilistas siguen bloqueando y utilizando rampas y lugares exclusivos

Ya sean de servicio público o privado, aún hay automovilistas que no respetan los espacios exclusivos para personas con discapacidad.

En pleno centro de la ciudad, todavía es común ver qué los espacios destinados exclusivamente para que sean utilizados por personas con discapacidad, los usen gente que no tiene necesidad de hacerlo.

Tal es el caso del que se encuentra ubicado en las calles Victoria y Acuña, en el que, por varios minutos, el operador de una unidad del servicio de taxi que dijo llamarse Raúl Martínez, se estacionó sin importarle obstruir la rampa destinada para quienes se desplazan en silla de ruedas.

Te puede interesar: Sin definirse por reelección

¿Dónde está el de discapacitados? Ahí está, ya no lo vi discúlpeme, ¿Es frecuente que haga esto? No, no, no. ¿Por qué no respeta los lugares? No lo vi en serio. “está el letrero aquí atrás” no lo vi la verdad, es que pues nada más iba rápido.

Otra unidad, es una Nissan en color gris, que por horas estuvo parada el área de ascenso y descenso de personas con discapacidad, amparándose en portar placas de una asociación que ampara a los vehículos de procedencia extranjera, pero para su mala fortuna al lugar llegó el subdirector de Tránsito Municipal, a tomar conocimiento del caso y aplicar las sanciones correspondientes.

Nosotros vamos a proceder con una sanción en su caso, si no se encuentra el conductor del vehículo vamos a proceder con la detención por estar en zona de discapacitados, pero primero a esperar que venga la persona y ver si trae licencia de conducir para aplicar la sanción. Sabemos que una placa de ONAPPAFA no la podemos sancionar, pero, se espera a la persona o se recoge el vehículo y que haga los trámites correspondientes.

Con información de Carlos Hernández González

Publicaciones Relacionadas

Incorrect user ID specified.