LOCALES Cecilia Vázquez 05/04/2021 (Comments off) (105)

Bebé ha sido operado seis veces, padres pernoctan en jardineras de hospital

Son seis cirugías a sus 5 meses de nacido, esta es la historia de Ian Daniel.

Ian Daniel es un pequeño de tan solo 5 meses, en su corto lapso de vida se ha convertido en todo un guerrero, día a día lucha por sobre vivir, le han practicado 6 cirugías, una de ellas al nacer.

El pequeño, que está internado en el hospital del Niño, padece gastrosquisis, es una perforación del ombligo que originó que los órganos del bebé se formaran por fuera de su estómago.

Eso le fue causando más problemas al causarle obstrucciones en él, además tiene el síndrome del intestinal delgado.

Ian Daniel no conoce otro lugar que no sea su cunero en el hospital del Niño, su madre, fuera del nosocomio, instaló lo que se ha convertido en su casa por varias semanas, una casa de campaña donde duerme a la espera de noticias del avance de la salud de su pequeño.

En la misma cesárea le programaron su primera cirugía al meterle los intestinos y al quinto día la segunda, y así se fue hasta la sexta.

Sumamente sensible, el bebé no cesa de llorar, esta adolorido, la última cirugía tuvo una duración de 4 horas, y el panorama es adverso, adquirió una infección que se tiene que atacar.

La otra cara de este caso es el alto costo que ha tenido la atención al recién nacido, suma más de 400 mil pesos que se deben, y aunque le aportan a la cuenta, la familia no le ve el fin.

Ahorita la cuenta va en 400 mil, me piden que abone y que abone y no es fácil estar abonando y con la cuenta abono y haga de cuenta que solo abono lo del día

La familia conoció a militantes de la UNTA que ayudaron a otro caso en el mismo hospital, se acercaron, pudieron el apoyo y se les otorgó.

nos enteramos del caso y les estamos ayudando en la medida de lo posible, les hemos aportado algunos medicamentos que requiere el bebé y con algo más para les sea más fácil sobre llevar esta experiencia.

El padre de Ian Daniel vende pays, no trabaja por estar atento a la salud de su pequeño, su madre igual, mediante la página de facebook “Apoyemos a Ian Daniel” piden la colaboración de los cibernautas y el público en general.

Publicaciones Relacionadas