Inicio LOCALES Cae en sub ejercicio recurso destinado para construir puente peatonal

Cae en sub ejercicio recurso destinado para construir puente peatonal

173
Cae en sub ejercicio recurso destinado para construir puente peatonal

Cinco millones de pesos se regresaron a la Secretaría de Hacienda por no ejercerse.

Dentro de un fondo metropolitano la administración anterior de la dirección del Instituto Tecnológico de Saltillo, no uso los recursos ya liberados y el dinero se perdió.

Te puede interesar: En peligrosa trampa se convierten alcantarillas

Hoy, las nuevas directivas de la institución, gestionan el regreso de ese recurso para la construcción del necesario acceso que daría servicio a al menos 3 mil estudiantes, así lo detalló María Gloria Hinojosa, directora del Instituto Tecnológico de Saltillo.

“El dinero tiene una caducidad y está etiquetado para usarse en cierto tiempo, no se cumplió en su momento, se dio la alza de lo que es el acero y las estructuras para el puente de tal manera que la propia constructora no garantizó y cierra el contrato anticipado, esto te quita la oportunidad de darle continuidad”.

También dijo que en el estado se han sostenido reuniones con Jesús María Montemayor Garza, Director del Instituto Estatal de la Infraestructura Física Educativa para tratar de retomar el tema.

Es preciso decir que metros hacia adelante por esta calle, se edificó un puente semejante que no es utilizado por los estudiantes del TEC.

Con información de Enrique Hurtado