LOCALES Cecilia Vázquez 02/03/2021 (Comments off) (72)

Cansancio principal factor de accidentes

Disminuyen accidentes en la carretera Los Chorros, gracias a los operativos de la Guardia Nacional, que lleva a cabo más patrullaje en la peligrosa vía federal.

El cansancio físico, es el principal factor por lo que se registran accidentes en el tramo conocido como Los Chorros, por lo que personal de la Guardia Nacional, ha tenido reuniones con los representantes de las cámaras del transporte, para que se les disminuyan las jornadas laborales a los trabajadores.

Cansancio más que nada, lo que estamos hablando con las cámaras del autotransporte, es que concienticen a su personal para que descansen, porque las jornadas laborales en cuanto al transporte a veces son muy altas, tenemos diversos tipos de accidentes, en lo que va queda del año tenemos como unos 30 accidentes.

El coordinador del Batallón en Carreteras de la Guardia Nacional, Pedro Hernández, indicó que si bien, los accidentes han ido a la baja, la presencia por parte de los elementos a su cargo es permanente.

Sí teníamos más accidentes todavía antes de que empezáramos  aplicar estas técnicas de análisis de información, focalizamos las atenciones a la carretera en todo lo cual no está disminuyendo el índice de accidentes de este año a la fecha, estamos disminuyendo hasta un 30%, sin embargo, digo, los accidentes suelen suscitarse, pero estamos atentos haciendo una reingeniería en cuanto a la estrategia que tenemos, como ustedes han visto hay más presencia policial en los días y los horarios que tenemos que atender los fenómenos.

👉 Con información de Carlos Hernández.

https://youtu.be/Eo9n-j-AxX4

Publicaciones Relacionadas