LOCALES Cecilia Vázquez 13/04/2021 (Comments off) (69)

Casa del Migrante registra otro brote de Covid-19

La Casa del Migrante de Saltillo registra un nuevo brote de Covid-19 al reportar cuatro migrantes contagiados, así como cuatro trabajadores, quienes se encuentran ya recibiendo atención médica.

De nuevo, la casa del Migrante de Saltillo se encuentra bajo una crisis sanitaria por Covid-19, tras darse a conocer el contagio de cuatro personas albergadas, así como de cuatro colaboradores, que fungen como defensores de los derechos humanos.

Las personas contagiadas, de acuerdo con el comunicado que firma Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante, se encuentran ya recibiendo atención médica, sin embargo, al no contar con personal para brindar la asistencia humanitaria se ven obligados a reducir al mínimo los servicios.

Alberto Xicoténcatl dijo que lamentablemente esta institución, así como otras, no cuenta con los recursos para cumplir al 100 por ciento los protocolos emitidos por el gobierno federal.

Señaló que actualmente México vive un exponencial flujo de personas, quienes se encuentran vulnerables por la nula atención, por lo que hizo un llamado al gobierno mexicano para que se atienda a la población migrante y se considere dentro de la vacunación a las trabajadoras y trabajadores humanitarios.

Con información de Lorena Zamora.

Publicaciones Relacionadas