LOCALES claudia.aguilar 03/09/2019 (Comments off) (264)

Cinco de nueve planteles del CONALEP en paro de labores

Son cinco, de nueve planteles educativos pertenecientes al CONALEP, en lo que maestros sindicalizados se declararon en paro de labores por supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Por su parte, Alfio Vega de la Peña, director general del CONALEP en el estado, señaló que a poco más de cinco meses de haber asumido el cargo se han atendido las demandas del personal sindicalizado.

Te puede interesar: Con personal de apoyo atienden a alumnos del CONALEP II

“Ellos se hacen la ilusión al contrato colectivo del 2010 y puede ser que tengan razón pero quiero decirles que yo al frente de esta institución tengo cinco meses y con lo que estamos haciendo hemos ido avanzando mucho con el sindicato, con maestros, con administrativos y en general con todo el personal académico, han sido reuniones donde hemos logrado consensos, hemos firmado acuerdos y hasta la fecha se han respetado”.

Puntualizó, que están abiertos al dialogo, ya que no han tenido acercamiento con los maestros inconformes, por lo que le resulta extraño la medida tomada por los docentes inconformes.

“No hubo una petición de audiencia de por medio, no hubo un comunicado por parte de su secretario para dar atención a un pliego petitorio o fijar la postura para una posible reunión por eso me sorprende que el día de hoy nos encontremos con que algunos de los planteles estén suspendidos, sin embargo se está atendiendo a los alumnos y de eso estamos pendientes”.

Con información de Carlos Hernández

Publicaciones Relacionadas