Inicio LOCALES Coahuila es un oasis en materia laboral, Flores Pineda

Coahuila es un oasis en materia laboral, Flores Pineda

124
Coahuila es un oasis en materia laboral, Flores Pineda
Foto: Archivo

Coahuila es un Oasis en el tema de la estabilidad laboral, fueron palabras del especialista en temas laborales de Coahuila, Francisco Flores Pineda.

El también ex presidente de la CANACINTRA, Francisco Flores Pineda, subrayó que cuando hay crecimiento en materia de generación de empleos en el país del 3 por ciento, en Coahuila el registro era del 6 por ciento. Esto gracias a la cordialidad laboral que existe en el Estado.

Lo anterior lo trae a referencia por el anuncio del cierre de la planta Vitromex donde un número considerable de trabajadores perderán su empleo, sin embargo consideró que a diferencia de otras localidades Saltillo cuenta con oferta de trabajo.

Te puede interesar: Anuncian el Festival de la Cerveza en General Cepeda

Y señaló que el fenómeno de la rotación es común, pues los jóvenes de hoy no cuentan con una estabilidad sin embargo es un fenómeno que no le pega a la estabilidad laboral.

La rotación  de personal genera pérdidas en empresas al momento que estas invierten fuertes cantidades en la capacitación que los trabajadores al recibirla renuncian para buscar mejores opciones.