LOCALES claudia.aguilar 08/10/2019 (Comments off) (390)

Coahuila refuerza programa de mastografías

Las mastografías que se realizan en las unidades médicas públicas son gratuitas, recordó la Secretaría de Salud de Coahuila, tras informar que en este mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se intensifica la jornada de exámenes para la prevención de este tipo de enfermedad.

Roberto Bernal Gómez, titular de esta dependencia, informó que con las mastografías se pueden detectar correctamente las micro-calsificaciones que pueden sugerir la existencia de una alteración en los tejidos mamarios o detectar directamente el cáncer.

Indicó, que en las distintas Jurisdicciones Sanitarias existen mastógrafos en los diversos hospitales generales, además de distintas unidades móviles.

Hiso un llamado a aquellas mujeres mayores de 40 años y menores de 69 a su unidad de salud para la realización de su examen de mama.

Bernal Gómez recordó además que se estarán llevando a cabo macro brigadas en espacios públicos, colonias y empresas por todo el estado para la atención y detección de cáncer en la mujer, y que se realizarán a través de unidades móviles, personal médico capacitado y especialistas en el tema.

Publicaciones Relacionadas