LOCALES NOTICIAS Matzil Contreras 23/10/2020 (Comments off) (146)

Código rojo por ataque a policías

La máxima alerta de seguridad fue activada luego de que elementos de policía municipal fueran agredidos al atender un reporte.

La máxima alerta de seguridad fue activada luego de que elementos de policía municipal fueran agredidos al atender un reporte.

Los hechos se registraron sobre la calle Albania, de la colonia Nueva Jerusalén, donde cerca de las 22 horas se reportó, al Sistema de Emergencias 911, una riña entre pandillas, por lo que una unidad de policía preventiva acudió para atender la situación.

Al llegar, 2 oficiales a bordo de la unidad M1505, fueron agredidos con piedras por los involucrados en la trifulca, por lo que los uniformados intentaron huir del lugar, pero al encontrarse con una calle cerrada, de nueva cuenta fueron agredidos.

A través de su radio comunicación se pidió el apoyo de más elementos, activándose el código rojo.

Fueron elementos de policía preventiva municipal, el Grupo de Reacción Sureste, agentes de la Agencia de Investigación Criminal y elementos de la Guardia Nacional los que acudieron al lugar, donde se detuvieron al menos 6 personas involucradas en la agresión.

Paramédicos de Cruz Roja valoraron a uno de los oficiales, siendo trasladado hasta el Hospital Universitario para valorar las diversas lesiones que sufrió, pero que no ponían en riesgo su vida.

Al cabo de unos minutos las unidades de seguridad pública se retiraron del lugar, mientras que algunos realizaron diversos rondines para poder localizar a los presuntos involucrados que lograron huir con rumbo desconocido.


Con información de Erick Briones

Publicaciones Relacionadas