LOCALES Cecilia Vázquez 16/04/2021 (Comments off) (80)

Concluye programa de formación en perspectiva de género

El Fiscal General en el Estado, Gerardo Márquez, hizo entrega, a elementos de la policía de Saltillo, concretamente del agrupamiento violeta, de constancias tras concluir el programa de formación básica en perspectiva de género y violencia contra las mujeres.

Elementos de la Policía preventiva en Saltillo, concretamente del agrupamiento violeta, recibieron, de manos del Fiscal General en el Estado, Gerardo Márquez, la constancia tras haber participado y concluido con éxito el programa de formación básica en perspectiva de género y violencia contra las mujeres.

En un acto al que asistió, Katy Salinas, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres y Federico Fernández, Comisario de Seguridad en Saltillo, el Fiscal destacó la importancia de garantizar a las mujeres un verdadero acceso a la justicia y de contar con elementos capacitados y preparados en materia de género.

Cabe mencionar que en este mismo acto fueron entregadas también constancias a elementos de la Policía estatal y de la policía de Saltillo quienes concluyeron el curso básico especializado de justicia cívica, siendo ellos la primera generación a nivel nacional y estatal.

Con información de  👉 Lorena Zamora

Publicaciones Relacionadas