Inicio LOCALES Confía Saltillo en cuerpos de seguridad

Confía Saltillo en cuerpos de seguridad

174

En la última Encuesta Nacional de Seguridad Publica, saltillenses encuestados tienen confianza en los guardianes del orden de la federación, el estado y el municipio.

Los ciudadanos de Saltillo confían en las policías que patrullan esta capital.

Según la última Encuesta Nacional de Seguridad  Pública Urbana (ENSU) que practica El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) de un total de 70 ciudades del país, en Saltillo el 88.1 por ciento consideran efectiva la labor de la Guardia Nacional, sólo abajo de Piedras Negras con un 95.1 por ciento.

Así mismo, en la policía federal el 87.9 por ciento de los saltillenses ven efectiva  a esta corporación, mientras el 74.6 por ciento en el mismo concepto aprueba el trabajo de la policía estatal; el 67. 1 por ciento de los  ciudadanos aprueban la labor de los policías del municipio.

En el renglón de confianza hacia las mismas corporaciones, los ciudadanos de Saltillo le dan un 92.1 por ciento a la Guardia Nacional, 84.2 por ciento a la Policía  Federal, el 73.1 por ciento a la corporación del estado, en este apartado no aparece el Porcentaje del resultado hacia la policía municipal.

Dentro del mismo ejercicio, en la encuesta de problemáticas urbanas, la población de 18 años y más el 92. 6 por ciento identificó algún tipo de problema en su ciudad.

El 51.8 por ciento de los ciudadanos observó  que el gobierno es efectivo en resolver las problemáticas  urbanas. 

Te puede interesar👉🏾 Agarran a presunto ladrón

La encuesta contempla otros rubros como expectativa social, cambio de rutinas, conductas delictivas o antisociales entre otras. 

Con información de Enrique Hurtado.