ESTATAL LOCALES Luis Duarte 29/11/2019 (Comments off) (289)

Continúan maniobras para liberar vía férrea

Las maniobras para liberar la vía ferroviaria en los límites de Saltillo y Ramos Arizpe continúan y se prevé que se prolonguen hasta este viernes, además continuará cerrado el paso del ferrocarril al menos durante este jueves; será el viernes que se determine si se reabre.

Decenas de trabajadores de la empresa Kansas City se encuentran en los patios de General Motors para liberar las vías del ferrocarril que están bloqueadas desde la mañana del miércoles, cuando se registró el descarrilamiento de algunos vagones.

Los trabajos en las maniobras para retirar los vagones siniestrados de la vía y poder reactivar el tránsito férreo se han prolongado por más de 24 horas y se prevé que se extiendan hasta el viernes.

Te puede interesar: Delegado Federal supervisa entrega de programas sociales

Las cifras sobre las pérdidas económicas por este percance aún no se han dado a conocer, sin embargo éstas pudieran superar los mil millones de pesos por cada día que se mantiene cerrado el paso del ferrocarril.

La madrugada del miércoles varios vagones se desprendieron mientras se realizaban maniobras de descarga en los patios de la empresa General Motors,  ocasionando el choque y descarrilamiento de un tren en movimiento y otro estacionado en la misma área.

Con información de Ana Ponce.

Publicaciones Relacionadas