Inicio DESTACADAS Desfilan miles por 209 aniversario de independencia de México

Desfilan miles por 209 aniversario de independencia de México

84
Desfilan miles por 209 aniversario de independencia de México

Con la presencia de autoridades civiles y militares, se llevó a cabo el tradicional desfile de independencia.

El fondeo de la banda de música del 69 batallón de infantería con sede en Saltillo, sirvió para que diera inicio el desfile conmemorativo de independencia donde participaron instituciones educativas, cuerpos de auxilio, de seguridad y civiles. 

El importante evento cívico militar fue encabezado por el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solis, acompañado por miembros de su gabinete.

Te puede interesar: Conmemoran en Ramos Arizpe día de la independencia con desfile

Los contingentes y agrupaciones sumaron  la participación de 8 mil personas entre alumnos de instituciones educativas, miembros del ejército mexicano, cuerpos de seguridad estatal federal y municipal. 

Al momento de arribar frente al Ateneo Fuente, donde se encontraba el estrado de las autoridades, las fuerzas policiales, la Policía de Reacción llevó a cabo  una demostración de rapel desde helicóptero, que sobrevoló el edificio del Tecnológico de Saltillo ante la Mirada de cientos de familias presentes. 

Por parte del ejército mexicano desfilaron una bandera de guerra, 10 estandartes, 8 lienzos tricolores, 50 rurales, 50 vehículos oficiales, 4 binomios canofilos, 16 caballo, 67 soldados del servicio militar  nacional, 469 integrantes de las fuerzas armadas.

En el evento también estuvieron, Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Honorable Congreso del Estado; Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar, y Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo.

Con información de Enrique Hurtado