LOCALES Cecilia Vázquez 16/04/2021 (Comments off) (96)

Detenido cómplice de feminicidio

Francisco Emmanuel, quien participó en el intento de feminicidio de Jessica, fue detenido y permanecerá en prisión preventiva.

Los hechos sucedieron el pasado 10 de abril, cuando se localizó en una brecha de la carretera Saltillo-Zacatecas, una mujer que había sido golpeada y lesionada con un arma blanca

Como presunto cómplice en el intento de feminicidio de una mujer, el día jueves por la tarde, se le imputó este delito a Francisco Emmanuel “N”, y fue ingresado a las instalaciones del penal de Saltillo. La mañana de este jueves, se llevó a cabo audiencia inicial realizada en el Centro de Justicia Penal de esta capital, bajo la causa penal 619/2021 en contra de Francisco Emmanuel “N”. 

El Ministerio Publico de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que Francisco Emmanuel, actuó junto con Andrés “N”, quien al días atrás fue imputado por el delito de intento de feminicidio, en contra de quien era su pareja sentimental. 

La Juez de control, Lilia Verónica Sánchez Castillo, llevó a cabo la imputación por el delito de feminicidio en grado de tentativa, otorgando la medida cautelar de prisión preventiva.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo 20 de abril.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril, Jessica Vargas, de 37 años, denunció que había sido privada de su libertad por su pareja, quien la golpeó y lesionó con un arma punzó cortante y finalmente la dejó debajo de un puente vehicular, en el ejido San José de la Joya. 

Oficiales de la Policía de Acción y Reacción de Coahuila, fueron los que llegaron al sitio y llevaron a la mujer a las instalaciones de la Clínica uno del IMSS para su atención médica. 

Hubo una versión que se había manejado por parte de la familia donde se mencionada de una camioneta que había privado de la libertad a la mujer, sin embargo, se descartó cuando se confirmó que ella estaba tomando bebidas alcohólicas con dos hombres, en una camioneta y tras una discusión ocurrieron los hechos.

Con información de  👉Ulises Martínez

Publicaciones Relacionadas