Inicio LOCALES Ejercito Mexicano interroga al Obispo Raúl Vera

Ejercito Mexicano interroga al Obispo Raúl Vera

128

Ante los hechos sucedidos la tarde del jueves en el Aeropuerto de Monterrey, donde el Obispo Fray Raúl Vera López fue aparentemente intimidado por elementos del Ejército Mexicano, la Diócesis de Saltillo emitió un comunicado donde explica lo que aconteció.

Te puede interesar: Un joven fue encontrado sin vida en el interior de un negocio de comida

Después de aterrizar en el Aeropuerto de Monterrey, proveniente de la Ciudad de México, mientras se dirigía junto con su chofer al automóvil que los traería a la capital del Estado, el Obispo fue abordado por un primer militar quien lo cuestionó sobre su rango dentro de la Iglesia, posteriormente verificaron en una libreta que portaban si en efecto se trataba del mismo nombre “Raúl Vera López”, y el Obispo asintió.

Preguntaron además sobre las placas, tema que no respondieron ni Vera López ni el chofer debido al cambio reciente de láminas.

Finalmente los militares tomaron nota de la matrícula y al retirarse contestaron que eran interrogantes por “seguridad” del Obispo, quien salió del estacionamiento extrañado y siguió su ruta.

La Diócesis hizo contacto con autoridades federales para pedir una explicación, quienes no consideraron delicadas las acciones.

Te puede interesar: Premiarán a Policías de Saltillo

Por su parte el Secretario Alfonso Durazo, pidió disculpas a Vera López al especificar que fue un lamentable error y que los elementos están para garantizar la seguridad. Por su parte, el General Jens Pedro Lohmann, Comandante de la Cuarta Región Militar reconoció un exceso en las funciones de los militares.

La Diócesis reprobó las acciones y enfatizó que continuará trabajando por la justicia y la verdad ante un panorama de represión que vive la sociedad en general.