Inicio LOCALES El calvario de los trámites tras un accidente vial

El calvario de los trámites tras un accidente vial

73
El calvario de los trámites tras un accidente vial
El calvario de los trámites tras un accidente vial

Quienes han sufrido un accidente vial saben que es un calvario, por ello aquí les explicamos que deben de hacer para estar preparados ante un percance.

Los principales motivos de accidentes vehiculares en la ciudad son: Conducir en estado de ebriedad, a exceso de velocidad o por ir distraído con el celular, pero ¿usted realmente sabe que pasa a seguir cuando se tiene un percance vial?

Existen tres maneras para llegar a un acuerdo, llegas a un acuerdo en el lugar, turnas al MP, consignas ante el juez y existe una cuarta pero dicen que con la del Puebla… aunque no es muy recomendable.

Los primeros que llegan al lugar para tomar conocimiento son elementos de tránsito.

Te puede interesar 👉 Daños materiales dejó un accidente en Av. Urdiñola

Si no se llegó al acuerdo, se turna ante el Ministerio Público. Y ahí… ahí viene tu calvario.

Luego, existe otro modulo, el de mediación, que se encarga de llegar a un acuerdo entre las partes, para pagar los daños; en este tipo de acuerdos, se puede tardar hasta dos años.

Y si tampoco te gustó o llegaste a un buen arreglo pues finamente se turna ante un juez donde ya tienes que contratar un abogado para que te defienda o decides dejar tu vehículo encerrado en un corralón porque te puede salir más caro el caldo que las albóndigas.

Finalmente si tu no cuentas con un seguro o te gusta andar de fiestero todos los fines de semana o mensajera cuando manejas tu trámite puede durar años

Con información de Edgar González.