LOCALES RCG REDACCIÓN 13/10/2019 (Comments off) (221)

El Cristo de las Galeras se convierte en antena telefónica

Hace más de una década  que se construyó el Cristo de las Galeras en los cerros, que se encuentran al poniente de la ciudad, e incluso hay un mirador que es visitado frecuentemente tanto por los habitantes de distintos sectores, como por visitantes para admirar el panorama desde ese lugar de la ciudad.

Sin embargo, poco a poco la estructura metálica que da soporte al monumental Cristo de las Galeras ha cambiado, y son ya más de una docena de antenas telefónicas las que se encuentran en la parte alta, casi a los pies  y se desconoce si las empresas que ahí instalaron estos aparatos cuenten con el correspondiente permiso de las autoridades.

Te puede interesar: Los mercados rodantes ya no venden artículos robados

Incluso en la parte más alta se encuentran cámaras, desconociéndose  si están enlazadas con las autoridades policiacas o si fueron también instaladas por las compañías de telefónica.

Existe la presunción de que recientemente se instalaron más antenas telefónicas, porque hay indicios que así lo demuestran como las cajas de cartón en que venían los aparatos, además de la nieve seca, que no se encargaron de recoger y ahí lo dejaron.

Con información de Carlos Castillo Borja

Publicaciones Relacionadas