LOCALES Cecilia Vázquez 22/09/2020 (Comments off) (432)

El próximo fin de semana oficiarán misas con fieles presentes

El próximo fin de semana oficiarán misas con fieles presentes

De acuerdo con el semáforo naranja… El próximo fin de semana, 26 y 27 de septiembre, se retomarán las misas con presencia de fieles en la vicaría de la Sagrada Familia.

Esta vicaría se encuentra en la zona de la diócesis de Saltillo con menor número de contagios y contempla las siguientes parroquias: San Buenaventura en el municipio de San Buenaventura, San José en Cuatro Ciénegas,  Santa Catalina de Siena en Ocampo y Nuestra Señora del Refugio en Sierra Mojada.

La celebración se efectuará únicamente con el 25 por ciento de aforo total del templo y con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades de salud en el estado.

Te puede interesar Fuego arrasa con tejabanes en colonia San José

En una circular, se destacó que es responsabilidad imprescindible del párroco que, en cada templo en el que se celebre la eucaristía o cualquier otro Sacramento con presencia de fieles, realice con cuidado su trabajo con el equipo constituido como equipo de seguridad. Y advirtió que si no hay un Equipo de Seguridad en el Templo, que garantice las condiciones, el ministro no puede celebrar las misas.

Publicaciones Relacionadas